Parlamentaria Jeny López Morales pide al Ministro de Educación mayor apoyo para la región.

0
38

La Congresista de Fuerza Popular Jeny López preocupada por la educación en toda la región de Ucayali acompañó al Ministro de Educación, Rosendo Serna Román, a las diversas actividades programadas en su visita para constatar personalmente la situación de algunos de los colegios de la provincia de Coronel Portillo y del distrito de Yarinacocha, observándose que muchos de ellos necesitan de mayor apoyo, no solamente en la parte de infraestructura, baños, carpetas, sillas; sino también déficit en profesores y personal auxiliar.

VER TAMBIÉN: Proyecto «Sembrando huellas» busca una mejor educación ambiental

La parlamentaria ucayalina, le hizo recordar al ministro que del total de 2,250 colegios en la región de Ucayali, 1,373 son de la provincia de Coronel Portillo, 323 de la provincia de Padre Abad, 471 de Atalaya y 83 de Purús, y que ellos atenderán a un aproximado de 197,136 estudiantes de los cuales hasta el momento sólo un 66% de estudiantes de entre 12 a 17 años ya cuentan con su primera dosis y un 47% con la segunda, por lo cual se hace imperativo coordinar con el sector salud para completar las dosis de vacunas en nuestro alumnado.

De la misma manera, señaló la Congresista que si bien es cierto el comité regional para la educación de Ucayali garantiza las condiciones básicas para la prestación de los servicios educativos en las escuelas de la ciudad y en zonas rurales, aún existen deficiencias que deben ser asumidas por el MINEDU, especialmente con el apoyo presupuestal y logístico; y que en cuanto a los docentes y directores éstos se encuentran vacunados en casi un 90% contra la Covid-19, por lo que es necesario el apoyo total ya que las clases presenciales, de acuerdo a la Resolución Ministerial No. 531-2021 del Ministerio de Educación, se iniciarán este 14 de marzo.

Finalmente, la parlamentaria le hizo conocer al ministro la necesidad de apoyar el proyecto del Colegio “Julio C. Tello” del distrito de Irazola, provincia de Padre Abad con Código SNIP 343869. Asimismo, el apoyo al Instituto Superior Tecnológico Público Suiza – Ucayali, con el mejoramiento de los servicios educativos de las especialidades de construcción civil, mecánica automotriz, electrotécnica industrial, administración de recursos forestales y producción agropecuaria; de igual manera, el apoyo del mejoramiento del servicio educativo de nivel inicial de la I.E. No. 392 del complejo habitacional Pedro Portillo de FONAVI, en el distrito de Yarinacocha; apoyo del mejoramiento de la infraestructura educativa y complementaria en la I.E. Inicial No. 268 – Micaela Bastidas en Callería; apoyo al mejoramiento de la infraestructura educativa y complementaria en la I.E. Inicial No. 641047 José María Arguedas en el distrito de Padre Abad, y mejoramiento de los servicios educativos del nivel inicial y primaria en la I.E. No.476 – 64036 en el pueblo joven Bellavista, en el distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, todos con expedientes técnicos aprobados.

Deja un comentario