Pasajeros no cumplen con las medidas de bioseguridad

0
12

Decenas de pasajeros no cumplen con las medidas de bioseguridad en los buses de transporte público, pese a que los conductores piden respetar dichas medidas dispuestas por el gobierno de Francisco Sagasti en la lucha contra el Covid 19.

Los buses de transporte públicos de Pucallpa, son una forma de movilizarse por medio de la ciudad; en donde los ciudadanos a precio de 1 a 2 soles tienen una ruta a seguir, donde pasan por los lugares más transitados, como el Jr. 7 de junio, Av. Centenario, el Jr. José Sánchez Carrión, la Av. Yarinacocha, etc.

VER TMABIÉN: Así se llevó a cabo el entierro del policía que murió al frustrar asalto

Estos buses tienes dos rutas distintas, en donde vienen y van, es decir: Una ruta es viniendo desde el km 13 o 15 de la carretera Federico Basadre hasta dirigirse al distrito de Yarinacocha, como también otros buses usan la ruta de Yarinacocha con dirección al km 13 o 15. Pasan cada 10 o 15 minutos por las calles antes mencionadas.

Debido a la pandemia y a una cuarentena, estos buses se paralizaron por un cierto tiempo, hasta que pudieron reabrir después de pasar el aislamiento y de activarse la fase 3 de la reactivación económica.

VER TAMBIÉN: Enfermera requiere con urgencia sangre “O positivo”

Como toda empresa o transporte también se vió obligada a cumplir las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento, reducir el aforo, uso obligatorio de la mascarilla y malla que separe al conductor.

Muchos de estos buses cumplen con las medidas asignadas, como también hay buses que no cumplen con las medidas, y en la cual la que más se ve es el distanciamiento y separaciones para evitar que los pasajeros se lleguen a infectar de manera masiva.

VER TAMBIÉN: Tecnica de enfermeria intenta ingresar cargador de celular al penal

Asimismo, los conductores de los buses que cumplen las medidas de bioseguridad recomiendan de buena manera usar correctamente la mascarilla al ingresar al bus, de no ser así no permiten el ingreso.

Los pasajeros muchas veces no cumplen con dichas recomendaciones, pese a ser mencionadas y sugeridas de buena manera, algunos llegan a discutir con los conducotres donde hacen mención que el Covid 19 ya no existe o ‘que todos ya están contagiados’.

VER TAMBIÉN: Hallan a periodista con signos de haber sido ‘pepeado’

JESÚS HUATANGARI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí