Pensión 65 inició entrega de tarjetas de débito a sus usuarios

0
27

Desde ayer se inició en Callería con la entrega de tarjetas de débito del Banco de la Nación a los usuarios del Programa Pensión 65 para que puedan cobrar su subvención económica de forma rápida y segura. En Ucayali recibirán sus tarjetas unas 3 047 personas usuarias de este programa, 1 064 pertenecen al distrito principal.
“La campaña inicia el 26 de marzo y culmina el 31 de marzo. La meta es tarjetizar 500 usuarios”, informó Wilson Palomino, jefe zonal de Pensión 65. El proceso de entrega de tarjetas de débito se viene trabajando en coordinación con el Banco de la Nación, con cuyo apoyo se brinda capacitación y educación financiera a las personas adultas mayores para el adecuado manejo de la tarjeta.

VER TAMBIÉN:¿Cómo tramitar un certificado registral inmobiliario en línea?


En un acto simbólico que se realizó en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe, se entregó tarjetas de débito a los usuarios Gloria Cárdenas Tamani y Sixto Córdova Braga, quienes mostraron su satisfacción por la nueva modalidad de cobro. En esta apertura estuvo la directora ejecutiva de Pensión 65, Mabel Gálvez; el alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos y el administrador de la agencia del Banco de la Nación de Pucallpa, César Trujillo Camacho.
“Hoy iniciamos la campaña de entrega de tarjeta Multired a nuestros usuarios de Pensión 65 menores de 75 años de Callería. De esta forma tendrán otras alternativas de pago como agentes y cajeros automáticos.

VER TAMBIÉN:Más de cien comunidades nativas se beneficiarán con interconexión en Atalaya

Con esto queremos evitar que nuestros ancianos sigan haciendo largas colas en ventanillas del banco”, señaló Palomino.
Para finalizar, informó que en los últimos meses Pensión 65 ha implementado las siguientes modalidades de pago: Pago a domicilio a través de ETV domiciliario o “carrito pagador”, autorización de Cobro por Terceros y pago mediante Tarjeta de Débito.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí