Planta de oxígeno del HAY fue puesta en funcionamiento

0
7

Una moderna planta de oxígeno medicinal con una capacidad de producción por día de 96 balones de 10 metros cúbicos comenzó a operar en la provincia de Coronel Portillo en beneficio de los pacientes Covid-19 internados en el Hospital Amazónico de Yarinacocha.
La última planta en ser adquirida fue para la provincia que lidera en casos y en defunciones a causa de esta temible enfermedad. La mañana de ayer fue oficializada su entrega en el campo ferial de Yarinacocha, lugar donde se encuentra instalada, un lugar estratégico para el abastecimiento de oxígeno a los hospitales y centros de salud de Pucallpa.

VER TAMBIÉN:Cultivos ilegales y agricultura migratoria deforestaron 28 mil hectáreas


“Estuvo una semana en prueba y está sacando pureza a más del 95% de oxígeno. Esta planta es para toda la población de Ucayali, su producción en 24 horas reducirá considerablemente la escasez de este insumo”, declaró el director del Hospital Amazónico, Raúl Wilfredo Huasasquiche.
En la ceremonia simbólica de entrega congregó la participación de las autoridades locales y regionales, quienes a su vez asumieron el compromiso de garantizar el abastecimiento de este insumo médico necesario para afrontar la segunda ola de contagios de la enfermedad.

VER TAMBIÉN:Cuarta Zona Naval efectuó accione social de transporte a pobladores de Yurúa


La región tiene cuatro provincias, tres de ellas cuentan con una planta de oxígeno, a excepción de Purús, a lo que por la distancia resulta complicado el traslado de equipos, debido a ello, el sector salud a previsto enviar concentradores de oxígeno a los establecimientos de salud.
“Actualmente la región tiene la infraestructura necesaria para dar batalla a la pandemia, por lo que también se invoca a la población a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad”, concluyó el vicegobernador Ángel Gutiérrez.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario