Pobladores kakataibo fueron capacitados sobre educación financiera

0
43

Para que se familiaricen con las herramientas bancarias y accedan a los servicios financieros, sesenta usuarios de la etnia Kakataibo de la comunidad Sinchi Roca perteneciente al distrito de Irazola, provincia de Padre Abad, participaron de los talleres organizados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Jorge Malpartida, jefe de la Unidad Territorial del programa Juntos en Ucayali precisó que la actividad fue fundamental para fortalecer las capacidades y habilidades de las usuarias de la mencionada comunidad sobre el manejo del cajero automático, el uso correcto de la tarjeta de débito y el cuidado de la clave secreta.

Además, precisó que con la capacitación, las usuarias podrán retirar el incentivo económico que ofrece el programa en cualquier cajero automático o agente, ahorrándose con ello las largas colas que suelen formarse en las agencias del Banco de la Nación.

En ese sentido, los hogares afiliados también fueron capacitados sobre el uso de la herramienta digital Mi Juntos, aplicativo que les permitirá conocer la fecha y lugar de pago.

ANDREA RAMÍREZ

Deja un comentario