Presentación de títeres se realizará en la aldea San Juan

0
45

Con la finalidad de llevar alegría y regalar sonrisas a niños de la aldea San Juan, los títeres del argentino Toni Saga se presentarán en Pucallpa del 6 al 15 de junio, en el marco de una gira benéfica organizada por la escuela de Títeres de Barranco.

En ese sentido, Toni comentó a Ímpetu que aprovechando su estadía en la ciudad, dictará talleres gratuitos y pondrá su escenario en varios colegios y centros culturales, con la finalidad de difundir su arte y buscar el reconocimiento de sus espectadores.

En esa línea, el artista también indicó que se estará presentando en Teatro Cosmos, ésta a diferencia de sus demás presentaciones, tendrá un costo de 10 soles, cuyo ingreso económico servirá para costear sus pasajes de vuelta a la capital.

Asimismo, Toni comentó las obras a presentar, “En Pucallpa presentaré las obras Melinda y el Caracol, la Abuela de los Pájaros, el Casamiento del Zorro y el Contagioso y el Diablo”, indicó el artista.

Cabe señalar que actualmente dicta talleres para docentes, profesionales en la Escuela de Títeres de Barranco. En más de tres décadas, escribió numerosas obras para Guiñol, abordando temáticas de bien común a través de divertidas situaciones, recomendables para todas las edades.

Toni Saga se dedica al arte de los títeres desde el año 1983, y comentó que desde muy niño se sentía apasionado por el arte, motivo por el que decidió dedicar gran parte de su vida desarrollando obras teatrales y participando en grandes concursos en su natal Argentina e internacionales.

ANDREA RAMÍREZ

Deja un comentario