Priorizan reforestación y delimitación de fajas en Getram Ucayali 2022

0
36

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) y diferentes actores de Pucallpa, decidieron priorizar acciones, en el plan de trabajo 2022 del Grupo Especializado de Trabajo Multisectorial de Ucayali (GETRAM-U), para reforestar y delimitar las fajas marginales colindantes a las principales ciudades de Pucallpa.

VER TAMBIÉN: Detienen a sujeto acusado de robar motocar

La reunión congregó a 27 integrantes del GETRAM, quienes en su totalidad aprobaron incorporar la propuesta de reforestación de cauces naturales recuperados en la ciudad de Pucallpa. Dicha propuesta fue presentada por parte de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo (MPCP).

Así mismo, se acordó incorporar la problemática de recuperación de la laguna de Yarinacocha, a fin de realizar modificación y/o delimitación de la faja marginal de la laguna.

También proponer la creación de la Ordenanza Regional y/o Municipal que promueva la conservación y recuperación de los recursos naturales del distrito de Yarinacocha.

Ronald Quispe Vergara, director de la ANA Ucayali, expresó que dicho plan sienta las bases para mantener el ornato de la ciudad en armonía con las fuentes naturales de agua, en referencia a la reforestación de fajas marginales delimitadas en los principales distritos de Pucallpa.

La reunión culminó con el acuerdo de priorizar e incorporar una nueva propuesta de estudio para la modificación de faja marginal de la laguna de Yarinacocha, con la finalidad de tomar acciones conjuntas ante la problemática de las invasiones, vertimientos de aguas residuales domésticas sin tratar y gestionar de forma oportuna el riesgo vinculado a la inundación de la laguna en épocas de lluvias.

Deja un comentario