Prometen que desde hoy Micaela Bastidas tendrá servicio continuo de agua potable

0
22

Emapacop S. A. recibió de Otass un total de 927, 913.13 soles para la construcción de una línea de impulsión, y el abastecimiento de agua potable desde la cisterna Padre Salas al tanque elevado Micaela Bastidas – sector 4, en el distrito de Callería, obra que acaba de ser culminada, tras más de dos meses de espera, debido a las ampliaciones que solicitaba la contratista.

VER TAMBIÉN: Pucallpina relata su experiencia tras accidente en la carretera Iquitos

Hace 4 días, era el último plazo para la entrega de esta obra, según informa Elvis Bardales Castro, vicepresidente del asentamiento humano Micaela Bastidas, sin embargo, el ingeniero a cargo de supervisar la obra no comunicaba el nuevo motivo del retraso, hasta que a las 3:00 p.m. de ayer, se informó la culminación de la obra.

“Ha pasado más de 30 días -plazo que pidió la empresa para culminar la obra- y todavía no tenemos agua como nos prometieron. Todos los días tenemos que llenar nuestros baldes con las cisternas, la empresa se ha comprometido en inaugurar la obra en un mes, la fecha de entrega era agosto, desde entonces vienen pidiendo ampliación tras ampliación”, declaró Bardales Castro.

“Es lamentable lo que ocurre en este sector, Emapacopsa prometió mejorar el servicio, pero hasta la fecha no se ve esa mejoría, todo lo contrario, muchos vecinos han hecho gastos exorbitantes para tener agua, algunos venían a llenar sus baldes en motocarro, gastando gasolina o pasaje. Esperemos que con la obra que hicieron, no volvamos a pasar con esta terrible experiencia”, acotó.

VER TAMBIÉN: Después de 20 meses árbitros ucayalinos retomarán sus actividades

Hasta el cierre de esta nota, Emapacopsa, comunicó el inicio del abastecimiento normal de agua potable desde el tanque elevado que abastece a Micaela Bastidas y asentamientos humanos adyacentes al sector 4.

“Personal técnico de los Departamentos de Mantenimiento, Producción y de Redes y Distribución, de la Gerencia Técnica de la EPS culminaron con los trabajos complementarios e imprevistos que se presentaron en el empalme de la nueva Red de Impulsión tendida desde el reservorio del parque Padre Salas, hasta el tanque elevado de Micaela Bastidas”, se lee en el comunicado.

Líneas más abajo informa “Desde hoy, se inicia una nueva y mejor etapa en la distribución de agua potable en el sector 4 de Micaela Bastidas, 9 de Octubre y alrededores, dejando atrás los problemas presentados desde la caída del pozo de dicho sector, que desde ahora recibirá el agua potable, de mejor calidad, continuidad y mayor presión, desde la Planta Principal de tratamiento de Agua Potable de la ciudad; por lo que presentamos las disculpas que el caso amerita”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí