Proyecto Alto Huallaga transfiere al GOREU Estudio para Instalación del Sistema de Riesgo en Curimaná

0
9

El Director Ejecutivo del Proyecto Especial Alto Huallaga, Ricardo Salmón Urday, transfirió al Gobierno Regional de Ucayali el estudio de Preinversión a nivel del perfil del proyecto «Instalación del Sistema de Riego en el sector de Curimaná. La recepción en representación del Gobierno Regional de Ucayali estuvo a cargo del vicegobernador Ángel Gutiérrez Rodríguez. Asimismo, el PEAH entregó el acervo documentario en versión física y digital del proyecto mencionado. El proyecto permitirá mejorar el sector agrario en el cultivo de arroz en nuestra región y se espera triplicar la producción de los agricultores de la zona. Esta inversión requiere de 92 millones de soles para irrigar 11 mil hectáreas por año.
Por otro lado, Salmón Urday, se comprometió en realizar las gestiones para apoyar y financiar dos proyectos productivos en la región Ucayali a solicitud de la Dirección Regional de Agricultura.
También participaron del acto de entrega, el Gerente de Desarrollo Económico, Ing. Vicente Núñez Ramírez, la Directora Regional de Agricultura, lng. Bella Nair Salas Pérez, el presidente del Comité de Arroceros de Valle de Curimaná, Didi Encalada Tafur y el representante de la Municipalidad Distrital de Curimaná, Roger Ramos.

VER TAMBIÉN:GOREU ocupa el segundo lugar en ejecución de gasto


Cabe indicar que Curimaná, tiene un valle productivo que cuenta con un aproximado de 4500 agricultores, agrupados en trece caseríos, quienes cuentan con una extensión de terreno agrícola por más de 19000 hectáreas donde cultivan el arroz, el cacao, palma aceitera, maíz y plátano, que como es natural la baja productividad es un principal problema de vida principalmente a la escasez de agua en épocas de verano.
Este proyecto, en lo que respecta al cultivo de arroz, generaría 12000 empleos y permitiría, la producción de 160 000 toneladas de arroz al año. Esta producción cubriría la demanda nacional, que a su vez evitaría la fuga de divisas por la importación de arroz. Del mismo modo, el proyecto incrementaría sustancialmente la producción y productividad de cacao, palma aceitera, maíz y plátano en el valle bajo de Curimaná.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí