Puente Aguaytía se ha inclinado y está resquebrajado

0
29

El tránsito hacia la ciudad de Pucallpa podría quedar interrumpido desde los departamentos de Huánuco y Lima, debido a la crítica y descuidada situación de la estructura del puente Aguaytía, que es de absoluta responsabilidad de Provías Nacional. El domingo pasado, a pedido del consejero Pedro Pérez Baylón, la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Ucayali (GOREU) inspeccionó y supervisó in-situ la problemática que atraviesa esta infraestructura sobre el río Aguaytía, que a la vez es considerado el más largo de la Amazonía.

Edwin Yony Gonzales, gerente de Infraestructura encontró que la vereda del tablero del puente cedió y está a punto de caer, esta falla representa un grave peligro a la transitabilidad debido a que el puente se mueve demasiado y puede ocasionar accidentes fatales. La vereda derecha del puente presenta una inclinación preocupante e incluso ha comenzado a deteriorarse; es decir, romperse por el movimiento, si esta situación continúa los carriles pueden ser seriamente afectados y también caerse. Se deben tomar medidas urgentes.

El gerente de Infraestructura también indicó que en el puente, algunos postes están en el aire por la inclinación de más de 30 centímetros y no existe ninguna señal ni guardavía que advierta del peligro a los transportistas. Los peatones se ven obligados a caminar por los carriles exponiendo sus vidas, explicó el funcionario.

PROVÍAS NACIONAL DEBE ATENDER PROBLEMÁTICA

El funcionario del GOREU detalló que el mantenimiento y cuidado del puente Aguaytía es responsabilidad absoluta de Provías Nacional, que en Pucallpa tiene una oficina zonal; pero no comprende por qué no se pronuncian ante este peligro de hace tiempos. Por tal razón hizo un llamado al jefe zonal de Provías Nacional- Ucayali, Carlos Dávila Rivadeneira para que atienda la problemática de esta parte de la carretera nacional y que haga las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Gonzales señaló que desde la Gerencia Regional de Infraestructura elaboran un informe y lo enviarán a Provías Nacional sede Ucayali dando a conocer la problemática y exigiendo que tome cartas en el asunto. No deben esperar a que ocurra una desgracia para recién actuar, advirtió.

ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí