Puestos de salud de comunidades indígenas reciben muebles

0
6

Cinco establecimientos de salud de la zona rural de la región Ucayali recibieron mobiliarios de madera como: camas, bancas, muletas y bastones. Esto con la finalidad de mejorar la calidad de atención a los pacientes.
Las puestos de salud de las comunidades nativas Mencoriar, Juancito, Flor del Ucayali, Santa Rosa y Sinchi Roca recibieron estos muebles elaborados con madera recuperada de la tala ilegal por los internos del penal de Pucallpa que buscan readaptarse a la sociedad. La transferencia estuvo a cargo de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali, que en su función de combatir la tala ilegal realiza operativos y retiene madera sin documentación.

VER TAMBIÉN:Equipo de Levantamiento de Cadáveres llevó apoyo a niños huérfanos

El producto forestal es usado en beneficio de las instituciones de la región. Marcial Pezo Armas, gerente forestal, indicó que las poblaciones vulnerables de las comunidades nativas son de máxima prioridad para el Gobierno Regional de Ucayali, por eso brindan todo el apoyo para que puedan afrontar a la pandemia del Covid-19. Por su parte, los apus o jefes de las comunidades nativas beneficiarias manifestaron su agradecimiento al GOREU por esta acción a favor de sus establecimientos de salud.


ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí