¿Quiénes fueron los bomberos que mitigaron el incendio de Llamagas?

0
3026

El incendio ocurrido el pasado miércoles 15 de septiembre en la planta envasadora de Llamagas, hizo voltear la atención de la población hacia la ardua labor que cumplen los bomberos pucallpinos y puso en descubierto las carencias por las que pasan desde años atrás.

VER TAMBIÉN: Bomberos de Pucallpa: «La falta de interés de nuestras autoridades no mengua nuestra vocación»

Darwin Macedo es un padre de familia y estudiante de derecho de 44 años que participó en la mitigación del incendio el pasado miércoles. Además, muchos de sus allegados lo consideran “un gran referente para los bomberos más jóvenes”.

Luz Mónica Villacrez es una joven administradora de profesión de tan solo 27 años que al enterarse del siniestro se puso su precario uniforme, deteriorado por el paso del tiempo, para de inmediato apoyar a sus compañeros.

Dick Tafur Villacorta fue uno de los bomberos que en cumplimiento de su función sufrió una descompensación por falta de oxígeno, sin embargo, horas después siguió luchando para apagar el feroz incendio.

Luis Ricardo Cárdenas es un joven activista, deportista y bombero desde aproximadamente 4 años. Luis, también es parte del voluntariado “Sálvame Pucallpa”, donde realiza ayuda humanitaria.

Aparte de estos cuatro valerosos ´héroes´ también participaron Antonio Cárdenas, un joven deportista y cuatro estudiantes de la Universidad Nacional de Ucayali; que a pesar de sus edades demuestran valentía y empatía para ayudar: Gianella Rotondo, Alexander Díaz, Jorge Oviedo y Scott Fuchs .

Algunos de estos bomberos son estudiantes universitarios entre los 20 a 28 años, Recordemos que hace un mes la Compañía de Bomberos convocó a las autoridades a una reunión de urgencia, sin embargo, ninguna asistió, demostrando lo poco que les interesa a las autoridades ayudar a estos valerosos hombres.

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí