Realizarán pintado de fachadas con diseños representativos

0
47

Para la recuperación de los cauces naturales y espacios públicos de los asentamientos humanos Indo América, Maya de Brito, Brisas de Ucayali y Mario Dolci, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo elaborará un proyecto que convertirá a estos sectores en atractivos turísticos por el pintado de las fachadas con diseños representativos a la región.

VER TAMBIÉN: Umisha destrozó techo de vecina en pleno carnaval (VIDEO)

Andy Flores, subgerente de Planeamiento Urbano de la Municipalidad Provincial indicó a Ímpetu que aproximadamente luego de la quincena de marzo se prevé comenzar el pintado de las fachadas con ayuda de los vecinos de estos sectores.

Además de precisar que para la pavimentación del tramo de la calle Mario Dolci, del jirón Miraflores y la avenida del mismo nombre, fue necesario la reubicación de 18 familias que se encontraban en zonas de alto riesgo.

“El pintado de las fachadas tendrá temáticas iconográficas sobre recursos naturales, culturas y leyendas mitológicas de la región, entre otros”, indicó el subgerente.

Antes de dar inicio a esta actividad, la entidad municipal realizó la coordinación respectiva con los vecinos, donde se comunicó que esta labor se realizará a través de faenas comunitarias de varios días.

“El pintado de las fachadas se piensa culminar para la inauguración de la pavimentación de los sectores mencionados que será fines del mes de marzo” expresó la autoridad.

Además, precisó que muchas de las familias reubicadas se mostraron conforme con el trabajo realizado, mientras que otras expresaron su disconformidad y se negaron a ser trasladados.

ANDREA RAMIREZ

Deja un comentario