Recién nacida con hidrocefalia severa lucha por su vida

0
8

Isabel López Rucoba, dio a luz a una niña de 37 semanas de gestación en el Hospital Amazónico de Yarinacocha. Al nacer su bebé, esta presentó hidrocefalia severa, con ‘apgar’ 7-9, ventilando espontáneamente sin aumento de trabajo respiratorio, por el cual fue hospitalizada.
Debido a la complejidad de su caso, se hicieron las gestiones para que la menor sea evacuada a Lima, ya que el mencionado nosocomio local no cuenta con la especialidad de neurocirugía.
A la fecha, la niña de 15 días de nacida, de iniciales G.L.P.L, ya se encuentra en la ciudad capital en compañía del doctor Luis Carlos Coronado Flores y de su tía Nersy Plaza López.

VER TAMBIÉN:Sin ataúdes ante incremento de muertos por Covid-19

Ella iniciará su tratamiento en el Instituto Nacional de Salud del Niño en el Distrito de San Borja para un mejor manejo especializado de su enfermedad.
Isabel López Rucoba, madre de la menor, confía que todo va a salir bien y agradece la acertada decisión del Hospital Amazónico y sobre todo al Seguro Integral de Salud (SIS), por cubrir en su totalidad con los gastos y el tratamiento especializado que necesita su menor hija.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí