Red de salud y Senasa inmunizan contra rabia silvestre

0
13

Tras el reporte de dos casos positivos de rabia silvestre en la comunidad nativa de Materiato de población asháninka en el Gran Pajonal, la Red de Salud Atalaya en conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) procedieron a inmunizar a los moradores de esta alejada comunidad, logrando que 50 personas reciban la primera dosis de la vacuna. “La rabia silvestre es una enfermedad mortal transmitida por el murciélago hematófago (vampiro), que infecta a animales domésticos y silvestres. Es considerada como una enfermedad zoonótica porque se transmite al ser humano por contacto con la saliva de los animales infectados”, informó Patrich Pantoja, titular de la Red de Salud Atalaya.

VER TAMBIÉN:Ucayali entró después de 3 meses en la lista de feminicidios 2021


Por otro lado, el jefe de la comunidad felicitó el trabajo articulado de estas dos instituciones que permite que la población pueda estar más tranquila y poder realizar sus actividades con más tranquilidad. Además, dijo que con ayuda de los comuneros lograron la captura de murciélagos hematófagos transmisores de la rabia silvestre.
El trabajo de inmunización sirvió además para realizar charlas de concientización a los moradores a fin de que conozcan más sobre esta enfermedad y cómo repercute no solo en la salud sino también en la economía familiar.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí