Registro Nacional de Municipalidades será actualizada

0
37

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer que, hasta el 2 de julio del presente año, las municipalidades del país podrán actualizar su información, mediante un formulario en línea, en el Registro Nacional de Municipalidades 2021. La investigación estadística consolida la información de las 196 municipalidades provinciales, 1 mil 678 municipalidades distritales y 2 mil 792 municipalidades de centros poblados, según lo establece la Resolución Jefatural N° 093-2021-INEI.

Este registro permitirá disponer de información sobre seguridad ciudadana, gestión del riesgo de desastres, servicios públicos, protección y conservación del ambiente, licencias otorgadas para funcionamiento de negocios, edificación y habilitación urbana, educación, cultura.

VER TAMBIÉN:Comisión Agraria del Congreso sesionará en Ucayali

Deporte y recreación, salud, organizaciones sociales, casos atendidos en las Defensorías Municipales del Niño y del Adolescente, promoción del desarrollo económico local, participación vecinal, recojo de residuos sólidos, entre otras variables de gestión municipal.

Asimismo, recoge información sobre personal por categoría de ocupación y condición laboral, equipamiento y recursos informáticos, entre otras; con el propósito de brindar información actualizada y de utilidad para las autoridades, en cuanto a la toma de decisiones en los tres niveles de gobierno, así como para los investigadores, estudiantes y público en general.

ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí