Reo con cáncer maligno necesita ser trasladado a Lima

0
34

Julio Oswaldo García Gonzales, de 36 años, es un presidiario que sufre desde hace dos años un cáncer maligno. Sus familiares solicitan que el director del INPE de Huánuco, al ser la sede central, autorice un permiso para que él pueda viajar a Lima a iniciar quimioterapia. El médico que lo está atendiendo indicó que, si se queda en Pucallpa va a fallecer pronto.
El Acta de Junta Médica Penitenciaria N°012-2021-INPE-23/543-US señala que García Gonzales fue diagnosticado con neoplasia maligna de testículo izquierdo. Su estado actual es grave, muestra signos de delgadez, palidez marcada, disminución de apetito y náuseas.

VER TAMBIÉN:Ucayali registra más de 41 mil personas con discapacidad


El urólogo Johan Campos Huamán, es el médico que lo operó quien recomienda el traslado de emergencia al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), para recibir quimioterapia. Asimismo, realizarse exámenes y evaluaciones de urología, oncología urológica.
Leonor Gonzales Cabrera, es tía de este ciudadano, entre lágrimas pide al director Claudio Trujillo, director del Penal de Huánuco, autorice un permiso para que García Gonzales pueda ser trasladado a Lima.

VER TAMBIÉN:Mayores de 80 años recibirán en casa el subsidio de Pensión 65

Ya realizaron las solicitudes pertinentes, están a la espera de la respuesta.
La principal preocupación de Gonzales Cabrera es que su sobrino quien tiene su pareja y 3 hijos que lloran en casa al ver a su padre en este estado, regrese al penal, ya que “ahí no le darán la atención médica que su salud requiere. Hasta el cierre de esta nota, aún se encuentra en el área de emergencia del Hospital Amazónico, bajo el resguardo de un personal del INPE. Posiblemente hoy regrese a la cárcel, debido a que los doctores “no pueden hacer nada por él”, ya que el nosocomio no cuenta con los equipos para iniciar una quimioterapia.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí