Repartirán protectores faciales en mercados y centros comerciales

0
10

Personal de la subgerencia de Tránsito y Transporte entregó más de 50 mil protectores faciales a los transportistas en lo que va del año. Con la nueva normativa, distribuirán 21 mil protectores más a los ciudadanos que acuden a los mercados y centros comerciales, teniendo en cuenta que, de no tener este artículo, no podrá ingresar a estos lugares. La entrega será gratuita y por única vez, sólo para los que tengan a la mano su DNI
Fredy Capcha, subgerente de esta área declaró a Diario Ímpetu. “Hemos entregado más de 50 mil protectores faciales en Manantay, Callería, Yarinacocha, Aguaytía, Curimaná, Neshuya, entre otros distritos. Aún tenemos 21 mil protectores que fueron proporcionados por el Ministerio de Transporte, para repartirlos en los mercados y centros comerciales, para que la persona que acude a estos lugares puedan ingresar”. Sólo los ciudadanos que cuenten con DNI podrán recibir este artículo y por única vez.

VER TAMBIÉN:Aerolíneas no podrán efectuar cobros adicionales por postergación de viajes

Esto será comprobado a través de un aplicativo del MTC, donde cada persona que reciba el protector será registrado en esta plataforma por el personal municipal.
Por su parte, Capcha informó que están solicitando al ministerio que proporcione más protectores, ya que su duración no es eterna y que sólo se reparta uno por persona, no garantiza seguridad.
El funcionario señaló que una población informada tiene mayor capacidad de reaccionar y actuar sobre los riesgos que le amenazan. “En ese sentido, invocamos al compromiso y la responsabilidad de los ciudadanos para que eviten las reuniones sociales, mantengan el distanciamiento social, el uso correcto y permanente de la mascarilla, así como el lavado frecuente de manos y la utilización del protector facial en el transporte público», precisó.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario