Representante nacional de los ronderos llegó a Ucayali

0
58

Pobladores del caserío Túpac Amaru recibieron la visita de Víctor Vallejo Tinoco, presidente de la Confederación Nacional de Rondas Campesinas, Urbanas y Nativas del Perú (CONARC-PERÚ), este último martes para articular acciones para frenar la inseguridad en sus zonas.

La mañana de ayer se reunieron los representantes del caserío Túpac Amaru y sus alrededores para exponer la problemática en la que se ven envueltos, asimismo señalaron que la inseguridad, sobre todos los asaltos, se ha incrementado.

VER TAMBIÉN: JEE excluyó a Clara Mera por omitir información en su hoja de vida

A pedido de estos dirigentes  llegó a Ucayali el representante nacional para fortalecer el trabajo de los ronderos de Ucayali. En dicha reunión Vallejo Tinoco, destacó el trabajo de sus compañeros ronderos como compromiso de ser gestores de la prevención de actos ilícitos.

Además señaló que es de gran necesidad la colaboración y participación de la Policía Nacional del Perú para frenar la delincuencia, por lo que anunció coordinaciones con la institución y pidió más presencia de este personal para ayudar a los ronderos.

Participaron los ronderos del Caserío Belén, Túpac Amaru, Ampliación Túpac Amaru, Lupuna de Manantay y Ampliación de Belén, quienes voluntariamente realizan la labor de velar por la seguridad del sector; sin embargo también solicitaron la presencia de la Policía Nacional del Perú.

Finalmente, el representante nacional de las rondas campesinas pidió más atención de las autoridades locales y regionales para frenar la delincuencia “Yo he sido el fundador de los ronderos en Ucayali, y por eso estoy aquí para fortalecer el trabajo de ustedes con mi gestión, voy a pedir mayor atención de la policía y las autoridades”, señaló Vallejo Tinoco.

SIGRIDT RODRÍGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí