Revocan prisión preventiva de imputado por violación

0
45

La segunda sala penal revocó la prisión preventiva que pesa contra Wilker Salinas Isla por el delito de violación en la modalidad de tocamientos indebidos, según la resolución el ministerio público no realizó la investigación correcta.

VER TAMBIÉN: Ebrio se lanza al río para evitar ser detenido

La denuncia por violación sexual fue de una señorita de 20 años contra su jefe (empresario) sin embargo ella accedió a las caricias y besos, alegando que por miedo dejaba hacerlo.

Sin embargo, después de los hechos ella misma pide que la lleve hasta su casa y se despiden con beso en la boca

Los elementos de convicción señalados por el representante del Ministerio Público fueron cuestionados por la defensa técnica, respecto a que la declaración de la agraviada presenta diversas contradicciones.

El Ministerio Público no solicitó que se le practique el dosaje etílico, porque la agraviada dijo que estaba bajo los efectos del alcohol y no recuerda nada. La defensa técnica cuestionó las declaraciones de ambos testigos, un testigo manifiesta que tomaron cuatro a seis cervezas, el otro manifiesta dos cajas.

En el Certificado Médico Legal, concluye que la agraviada no presenta lesiones traumáticas recientes en área genital, la pericia psicológica, no presenta indicadores de afectación psicológica. En la cámara de vigilancia, se aprecia un evidente consentimiento por parte de la agraviada frente a las caricias y besos que le realiza el imputado.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones dicto comparecencia restrictiva, con reglas de conducta más el pago de una caución económica de cinco mil soles. Los vocales Gutiérrez Pineda (Pdte.) y Córdova Pintado en un fallo singular dispusieron la libertad de Wilker Salinas Isla.

Mientras que la vocal Tuesta Oyarce en minoría declaró fundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva contra Wilker Salinas Isla por ser presunto autor del delito contra la Libertad Sexual – violación sexual, por el término de nueve meses. El investigado fue puesto en libertad por un fallo en mayoría

Deja un comentario