Rosa Falcón: Canillita que lucha para que su hijo sea operado de los riñones

0
25

Rosa Falcón Pizango, desde hace trece años se dedica a la venta de diarios locales: como Ímpetu y El Choche, hoy se ve en la necesidad de salir y pedir apoyo para su menor hijo de seis años, que requiere urgente ser operado de sus riñones, para ello debe viajar a la ciudad de Lima.
El pequeño Erick Luis Zatalaya Falcón, hace cuatro meses empezó a tener fiebre alta, en un comienzo no le diagnosticaban su mal, pero luego de varios exámenes, encontraron que tiene cálculos renales o piedras en los riñones: que son acumulaciones sólidas de cristales formados por minerales y proteínas que se encuentran en la orina.
Esta enfermedad hace que siempre tenga fiebre, dolores de riñones y lo ha llevado hasta orinar sangre. Es urgente que sea operado, es por eso que, en el Hospital Regional de Pucallpa ya le entregaron su referencia para un hospital en la ciudad de Lima, en donde deberá ser operado.

VER TAMBIÉN:Más de dos millones de partos y cesáreas fueron financiados por el SIS


Esta madre nos narra que ya acudió a todas partes buscando un tratamiento para su hijo, es así que llegó hasta EsSalud de Pucallpa y conoció a la uróloga, que le propuso operarlo en su clínica ya que ella cuenta con todos los equipos necesarios para hacerlo. Pero, le costaría un aproximado de 7 mil soles, dinero que obviamente, ella no tiene.
CRUZADA
A través del diario Ímpetu, promoveremos una cruzada de solidaridad a favor de Erick, un pequeño que merece vivir y seguir jugando con sus hermanos y primos que tienen su misma edad.
La enfermedad hace que muchas veces se mantenga en cama y sin ánimos, incluso ya tuvo que dejar sus clases virtuales. Su padre también es un hombre que casi toda su vida se ha dedicado a vender periódicos. Ella luego de vender diarios desde hace un año trabajaba por las tardes en un hospedaje, en donde la tuvieron que despedir al saber que su hijo estaba mal, en donde tampoco tenía ningún beneficio social.

VER TAMBIÉN:Mujeres profesionales de la Salud no descansaron ni en su día

En estos días ella ya dejó de vender para dedicarse a cuidar del pequeño Erick.
Este sábado 15 de mayo, el diario Ímpetu estará realizando una cruzada de solidaridad en su domicilio ubicado en el jirón Emilio Tipto Mz. 12-Lt. 12 en el asentamiento humano San Juan de Miraflores (frente de la parroquia que lleva el mismo nombre).
La ayuda solidaria consistirá en donar dinero, prendas de vestir, artefactos o cualquier apoyo que será bien recibido, lo que ayudará a recaudar para su bolsa de viajes de esta madre y su pequeño. Los que la conocen, colegas canillitas, familiares, amigos, autoridades y público en general se les hace un llamado para colaborar. Mayor información al 924201506.


SHIRLEY VELA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí