A través de la sesión de concejo extraordinario Nª002-2022-MDMICM, el pleno de regidores de la Municipalidad Distrital de Masisea, vía zoom, acordaron dejar la encargatura de la alcaldía a la regidora Sarita Mildreth Cauper Dávila y dejar sin efecto la encargatura de Jhener Fasanando Nunta por el hoy investigado y prófugo Manuel Dreyfus Ríos, ya que carecía de documentación verídica conforme manda la ley.
VER TAMBIÉN: Hombre es encontrado ahogado en La Restinga
La encargatura será mientras dure el proceso judicial que afronta el alcalde prófugo Manuel Dreyfus, acusado de liderar la presunta organización criminal denominado “Las Hienas de Masisea”, integrada por funcionarios y proveedores que también se encuentran prófugos hasta que se venza la orden de detención preliminar por el plazo de 10 días. El resultado de la sesión fue 3 votos a favor y 2 abstenciones.
Sarita Mildreth Cauper Dávila de 26 años, es natural del pueblo shipibo y estudió Turismo en un instituto de la ciudad de Pucallpa. El 1 de enero del 2019, con 23 años, asumió el cargo de regidora, convirtiéndose en la más joven de su distrito.
«La edad no es un impedimento para hacer un buen trabajo de fiscalización, lo que se busca es un gobierno transparente y viable», señala.
Ella ganó las elecciones municipales de la mano con el difunto alcalde Silvio Valles, también del pueblo shipibo, rompiendo la racha después 118 años. Sarita es hija del reconocido maestro bilingüe y exregidor del mismo distrito Ricardo Cauper Vargas y la Profesora Sarita Dávila Urquia.
“Hemos roto barreras las mujeres indígenas, obstáculos familiares, para después tener que enfrentarse a condiciones desiguales con los varones, haber comenzado mi liderazgo en organizaciones juveniles ha hecho que incursione en la política, es un reto para mí esta gestión municipal”, indicó.