Se acercan las lluvias a la ciudad de Pucallpa

0
47

Las lluvias de moderadas a fuerte intensidad que se darán en Ucayali y otras 6 regiones estarán presentes del 14 hasta el 17 de mayo, donde la temperatura disminuirá hasta los 17° en la selva sur; así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Los departamentos comprendidos en donde estará presente estas lluvias son Ucayali, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco y Puno, donde se prevén temperaturas mínimas próximas a los 17°C en la selva sur y cercanas a los 19°C en la selva central.

VER TAMBIÉN: Falleció Hugo Rosas, excandidato al Congreso

Asimismo, se prevé lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva durante el periodo de friaje, con ráfagas de viento superiores a los 45 km/h, a lo que estas lluvias y friaje fue categorizado por el Senamhi con nivel 2 y 3 de alerta meteorológica con riesgo de un posible desborde del río Ucayali, el cual sigue en aumento el caudal de sus aguas.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) mandó nuevamente alertas para evitar tragedias, entre las alertas de prevención se encuentra el alejarse de los ríos cercanos, evitar contacto con cables eléctricos, clavar bien los techos y sobre todo estar preparados para reducir el golpe de posibles inundaciones.

VER TAMBIÉN: Bebé de dos meses era utilizada para contenido pornográfico

Además, estas lluvias que se aproximan estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, lo que provocarán una subida en el nivel del río Ucayali, lo que será monitoreado por el Senahmi para una posible inundación, debido a que se reportó la última semana su ingreso al umbral de alerta roja.

JESÚS HUATANGARI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí