Sigue el caos en el sector transporte

0
13

A sólo 2 semanas del paro de transportistas, las autoridades no se han pronunciado a solucionar el pliego de reclamos. En su caminata diaria hemos abordado al candidato al congreso Elvis Vergara que va con el número 2 en Acción Popular con el símbolo de las Lampas y concedió la siguiente entrevista. El tema de Transportes y su actual condición no es sólo un tema que afecta a nuestra región, sino a todo el Perú.

Cuando hablamos del tema de vehículos de 2, 3 y 4 ruedas, sí que vamos a encontrar muchas irregularidades, ya que es un tema álgido y no muchas veces tocado, ya que las autoridades, no se han tomado el tiempo prudente y oportuno para afrontar la problemática del sector transporte y a la vez, es un tema social, ya que ella contiene un sin número de problemas que han llegado a afectar a miles de choferes y usuarios, tanto económica y familiarmente.
En ese sentido, estamos trabajado con técnicos que se han unido a nuestra noble causa, aportando muy buenas ideas, investigando lo real en el tema de transportes, y queremos ser de bendición para nuestros hermanos involucrados en dicho sector, no con propuestas demagógicas y populistas, sino todo lo contrario, propuestas legislativas que darán soluciones al grupo de transportes.

VER TAMBIÉN:Llegan ocho camas UCI a Pucallpa, pero urge personal médico

¿Qué iniciativa tomaría con respecto al alza del combustible?
Exigiremos que se restablezca el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles Derivados de Petróleo (FEPC) poniendo una cláusula, dónde obligue a los grifos bajar los precios al menudeo, cuando el costo del barril de petróleo baje, porque es injusto tener que mantener a la empresa privada cuando el petróleo vaya a la alza pero ellos no pongan el hombro cuando el barril de petróleo baje.

Erradicar las normas abusivas municipales
Las municipalidades distritales solo están facultadas aprobar ordenanzas complementarias en materia de transportes, sin embargo aquí se observa que las municipalidades distritales están aprobando ordenanzas en materia de tránsito, transgrediendo y desnaturalizando el propio Reglamento Nacional de Tránsito; es cierto que debe haber orden y formalidad, pero no se puede permitir el abuso de poder.

VER TAMBIÉN:Denuncian que local de fiestas desacata estado de emergencia sanitaria

Y en el tema de tránsito, ¿qué otros problemas han identificado?
Existen algunos problemas recurrentes, por ejemplo; muchos de los policías, no están respetando el artículo 327 del Reglamento Nacional de Tránsito, este artículo señala que las papeletas deben ser impuestas en el lugar de la intervención, es decir, en la vía pública, sin embargo, a los infractores los llevan a la comisaría para la imposición de una papeleta de infracción, esto es un hecho irregular, y así como este hecho podemos citar otras irregularidades, mi trabajo como congresista será fiscalizar el trabajo de nuestros amigos de la policía nacional, de tal manera que se garantice el debido procedimiento en cuanto a las intervenciones policiales.

Fiscalizar el dinero que ingresa por concepto de recaudación de las multas.
Debemos fiscalizar en qué se invierte el dinero obtenido de las multas cobradas a nuestros amigos mototaxistas y transportistas en general, porque no se ve un gran avance en el arreglo de vías, señalizaciones, semaforización, así como se les exige a los transportistas que estén formalizados y sus vehículos en buenas condiciones, pues las autoridades también deben preocuparse en la infraestructura vial.
Conclusiones:
Quiero decirles a mis amigos transportistas, que pondré todo mi esfuerzo en este sector tan olvidado por todas las autoridades, porque es el sector que mueve la economía en la región Ucayali y porque los mototaxistas necesitan una atención especial, tengan la plena seguridad que no los voy a defraudar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí