Sobre la denuncia pública, el Hospital Regional recopila pruebas

0
21

Tras la denuncia pública hecha por una ciudadana al centro Covid del hospital Regional de que los médicos habrían desconectado a su padre de la máquina de alto flujo para alquilarlo a otro paciente, el infectólogo y jefe del centro Covid, Luis Ricardo Muñante Meneses, dijo estar haciendo un informe para probar que tal acusación carece de veracidad y anuncia que el nosocomio tomará las medidas correspondientes con la denunciante de no presentar las pruebas. “La persona que hizo la denuncia pública dijo tener pruebas y estamos esperando la denuncia como corresponde, de no ser así, queda en un chisme. Por nuestra parte, estamos pidiendo todo el informe a los médicos que han participado en la atención de este paciente y buscando todos los medios para probar que lo que ha dicho no es cierto. De ser verdad esto, porque dejó esa posibilidad, se van hacer las denuncias y medidas administrativas”, informó.

VER TAMBIÉN:Reniec: jóvenes de 18 años con DNI amarillo podrán votar este 11 de abril


Por su parte, Juan Carlos Salas Suárez, titular de la Dirección Regional de Salud dijo, “Se niega rotundamente que se estén alquilando las máquinas, estas son puestas por los familiares que están en sus posibilidades. El director y jefe Covid del Hospital Regional han declarado que la acusación carece de veracidad”.
Cabe informar que la máquina ha sido devuelta al proveedor que las alquilaba por presentar fallas en su funcionamiento. Muñante dijo tener fotos cuando la máquina regresó a su dueño.
“Que quede claro que la máquina no es del hospital, sino de un particular que alquilaba a la familia, porque nosotros no contamos con estos equipos suficientes, sólo tenemos una en funcionamiento y dos que están malogradas. Puedo demostrarlo porque tengo fotos cuando el proveedor se ha llevado la máquina”, concluyó.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí