Solicitan ser parte del equipo que recepcionará entrega de obra del HRP

0
16

El Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Ucayali, ante las más de mil muertes cobradas este año a causa del covid-19 y la evidencia que las autoridades regionales no realizan estrategias oportunas para combatir la pandemia, exhortan al gobierno regional concluir la obra del Hospital de Pucallpa e incluir a la comisión Ad Hoc, los jefes de Departamentos del nosocomio y a la comisión designada por el Consejo de Decanos en el proceso de entrega. El proyecto con CUI 2260211 “Fortalecimiento de los servicios de salud del Hospital Regional de Pucallpa” es de necesidad pública e interés regional, tal como lo indica el objetivo del proyecto “Adecuada Prestación de los Servicios de Salud de Mediana y Alta Complejidad de Atención de los servicios de salud en Ucayali”. Es por eso que solicitan que se culmine la obra en el plazo indicado y con la conformidad de todos los decanos regionales.
La ejecución de la obra se dio inicio 20/07/2016 y tiene plazo de culminación el 23/10/2021. Al 31 de marzo del 2021 tiene un avance físico de 77.65% y un avance financiero acumulado del 95.6% con respecto al costo de inversión total actualizada de S/483,673,857.

VER TAMBIÉN:Ministra de Vivienda inspeccionó avance de proyectos del Sector 12


“Según el avance de la ejecución se percibe que existe un retraso en la ejecución física de la obra. Por lo que es necesario tomar decisiones de gestión para alcanzar el objetivo del proyecto, más aún en las condiciones que se encuentra nuestra región (nivel extremo) de la pandemia. En ese sentido exhortamos al Gobernador Regional a realizar las gestiones para una entrega parcial de los servicios críticos que corresponde al funcionamiento del Hospital Regional de Pucallpa”, indicó la decana del Colegio de Obstetras Rocío Villavicencio.
Otro de los motivos por la insistencia en que se culmine la obra lo más pronto posible y en condiciones al 100% es por las lamentables pérdidas que está causando la pandemia. Al 1 de mayo del 2021, se han reportado 1028 muertes por Covid- 19, cifra que está a 166 defunciones de alcanzar el número total de muertes reportadas en todo el año 2020.
Finalmente, solicitan que el Consejo Regional de Decanos debería ser parte del equipo técnico para todo el proceso de entrega parcial de la obra, siendo elegidos para este proceso, el Decano del Colegio Médico de Ucayali, Decano del Colegio de Abogados y Decano del Colegio de Enfermeros Ucayali.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí