Suspenden audiencia contra Jerly Díaz y los funcionarios de la MDY

0
20

Con resolución N° 3 se suspendió este último sábado a las 4 de la tarde la audiencia contra los imputados de pertenecer a la presunta organización criminal dentro de la Municipalidad de Yarinacocha y se retomaron este domingo 14 de marzo a las 2 de la tarde.
«El suscrito que suspende y reformuló ciertas pautas (…) ha visto por pertinente acoger el pedido unánime para mejor estudio de autos y se conceda un tiempo consensual«, sostuvo el juez Gino Tello Dantas.

VER TAMBIÉN:Mejoran vía de acceso a comunidades nativas


Para ello 6 abogados fueron quienes votaron para que dicha audiencia se retome en horas la mañana de este último domingo y 13 de ellos votaron para que se realizara en horas de la tarde, esto debido a que muchos de ellos manifestaron que no se los había notificado correctamente en sus respectivas casillas.
Asimismo, el juez manifestó que «se ha indicado que el fiscal debe precisar los folios en donde está cada elemento para poder facilitar la intervención de la defensa de cada uno».

VER TAMBIÉN:Primera encuesta regional de preferencias para Elecciones Generales 2021


Debido a la carga de más de 12 mil folios, se consideró pertinente que se empezará con los abogados que tengan más imputados, es decir, se iniciaría con la defensa de Jerly Díaz Chota, exalcaldesa de Yarinacocha, debido a que cuenta con 4 patrocinados.
Finalmente, se estableció que se reanudaría dicha audiencia a las 14:00 horas con la presencia obligatoria de los imputados quienes se encuentran detenidos, y los que no, solo se haría con la defensa correspondiente.
Cabe precisar que en su intervención el fiscal, Dennis Vega Sotelo indicó que cuenta contra Jerly Díaz Chota más de 100 elementos de convicción.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario