Tablets estarían en desuso por falta de capacitación a los beneficiarios

0
13

Más del 50% de tablets distribuidas en la región estarían presentando problemas de conectividad que impiden su correcto funcionamiento. En cuanto a las zonas urbanas, los estudiantes beneficiarios no habrían sido capacitados para hacer uso de este aparato electrónico, razones por la cual los equipos entregados por el Estado no están siendo utilizados, declaró el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Educación, Daniel Ruiz Cometivos.
“Pese al esfuerzo del Ministerio de Educación en entregar el equipo educativo, los estudiantes aún no pueden utilizarlas, debido a que los equipos educativos se encuentran programados con un operador de internet que no logra establecerse en algunas zonas rurales de la región”, señaló.

VER TAMBIÉN:Exponen avances en gestión de riesgo de desastres de Coronel Portillo


El dirigente lamentó que este problema perjudique a los escolares, quienes presentan serias dificultades para acceder a las clases virtuales. Aseveró que en la región hay un 10% de estudiantes que no puede conectarse a las clases virtuales adecuadamente. “De este 10%, son los escolares los que se comunican por celular con los docentes. El resto es por problema de señal, la señal no llega bien y por eso tienen que subir a los árboles, pero ese tema pasa por responsabilidad del MTC”, dijo. Por su parte, la Dirección de Transportes y Comunicaciones (MTC) de la región, informó que a principios del año académico, inició el mantenimiento a antenas en la provincia de Atalaya para mejorar la conectividad en la zona rural. Sin embargo, “no sería suficiente, ya que el problema sigue persistiendo”, concluyó Ruiz Cometivos.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí