Técnicos Forenses piden ser incluidos en primera línea

0
12

Trabajadores del Sindicato de Técnicos Necropsiadores Forenses del Instituto de Medicina Legal inició este último miércoles 17 un paro de 48 horas, esto debido a que serían discriminados al no recibir el bono Covid.
Exigen recibir el reconocimiento como trabajadores en primera línea, debido a que el trabajo que desempeñarían es de riesgo muy alto, asimismo refirieron que se les dé acceso también al bono de bioseguridad.
Fernando Merino, jefe de Medicina Legal en Ucayali, manifestó que dicho reclamo es con justo derecho debido a que en realidad vienen siendo afectados injustamente en el incumplimiento de un pago del bono Covid en tanto que Ministerio de Salud el ente rector en salud ha dispuesto que este bono solo corresponde a los servidores públicos y a los trabajadores de salud que comprenden el régimen laboral 276 y CAS.

VER TAMBIÉN:Menor de 14 años desaparece luego de discutir con su padre


En tanto todos los servidores al cual pertenecerían los técnicos necropsiadores que conforman dicha plataforma de lucha (régimen 728) han quedado discriminados para este pago puesto que al igual que los de 276 y CAS ellos han estado en primera línea en toda esta etapa de pandemia.
“Es un paro justo puesto que es un derecho que se está vulnerando, yo como médico jefe respaldo esta paralización puesto que no podemos permitir este tipo de discriminación frente a servidores de salud que incluso el 80 por ciento de técnicos necropsiadores en la sede han sido contagiados en este año por el Covid-19, sin embargo hasta la fecha no autorizan el pago a este régimen laboral”, sostuvo.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí