Tres millones perdidos en Atalaya: Tercer desfalco a las arcas ediles de Ucayali

0
133

Otro escándalo de corrupción envuelve a la región Ucayali, esta vez ocurrido en la provincia de Atalaya. Se trataría de un denominado “robo sistemático”, en el que se ve implicada la municipalidad provincial, un proveedor y aproximadamente tres millones de soles.
“Justamente ayer por la tarde, la Fiscalía Anticorrupción ha allanado a la oficina del área de Contabilidad de la municipalidad pero bajo la denuncia de Conectamef, que es un organismo del Ministerio de Economía y Finanzas. Ellos han puesto la denuncia ya que han podido visualizar un giro injustificado por tres millones de soles”, sostuvo el regidor, Giner Retuerto. Según el regidor provincial de Atalaya, la Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Pucallpa, intervino el lugar la tarde de este último miércoles para que se investigue e identifique a los que resulten responsables y sean sancionados.
Dado que se realizó el giro “injustificado” de 3 millones de soles entre el 12 y 16 de mayo a una empresa proveedora que estaría ubicada en el Callao, en la ciudad de Lima. “Ahorita está en investigación, calculo que demorará entre dos o tres días para detener a los responsables. La fiscal señaló que a todos los que resulten responsables, imagino que es a toda el área administrativa porque para certificar todo ese giro de dinero pasa por varias oficinas. En mi calidad de fiscalizador estoy elaborando una carta para tener conocimiento de todo lo que está sucediendo”, expresó, el regidor.


Pronunciamiento de la Municipalidad de Atalaya
Mediante un comunicado oficial en la página de Facebook de la Municipalidad Provincial de Atalaya, se informa “el 25 de mayo del presente año, tomó conocimiento de actos irregulares en el manejo del módulo SIAF referente a la administración de las cuentas bancarias de la institución, detectándose operaciones no autorizadas que han generado perjuicio económico a la entidad”, se puede leer.
Al respecto, en comunicación con el alcalde provincial Adelmo Guerrero Enciso, indicó que hasta el lugar había llegado personal policial de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología-DIVIAC Lima, para dar con los que resulten responsables sean funcionarios o personas externas.
Más
Durante este periodo de gobierno edil, se han registrado robos millonarios de manera sistemática en tres municipalidades de Ucayali, la primera es la Municipalidad Provincial de Padre Abad en la que se registró “pérdida” mayor a los 10 millones de soles; de igual manera la Municipalidad Distrital de Manantay en donde se registró la sustracción de aproximadamente un millón de soles y finalmente la Municipalidad Provincial de Atalaya en la que se registró una transacción sistemática de tres millones de soles.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí