Traslado de Carlos Conde será a través del compromiso de reciprocidad

0
18

El traslado del prófugo exprocurador anticorrupción Carlos Conde Meléndez, condenado el 1 de octubre del 2012, a siete años de pena privativa de la libertad efectiva e inhabilitación por el plazo de cinco años, los que empezarán a computarse cuando sea recluido, será entre la Organización Internacional de Policía Criminal – INTERPOL Brasil e INTERPOL Lima, en la frontera. Se daría según el tratado bilateral de ambos países. Es decir, a través del “Du ut des” (Doy para que des), significa reciprocidad para la lucha contra algunos delitos, lo que correspondería que sea expulsado inmediatamente del país vecino y puesto a disposición de las autoridades locales.
Sin embargo, el exprocurador sería trasladado directamente a la ciudad de Lima para los procedimientos de Ley, posteriormente, puesto a disposición de las autoridades judiciales locales es decir, la policía local no participaría de este compromiso de reciprocidad.

VER TAMBIÉN:JNE proclama resultados de elecciones del 11 de abril


“No tengo conocimiento del caso, no se nos ha informado, eso sí, efectivamente se da por el compromiso entre ambos países, nosotros no vamos a participar de eso intercambio (…) seguramente lo van a trasladar a Lima y luego lo pondrán a disposición del Poder Judicial”, sostuvo, José Llerena, jefe de la MACREPOL- Ucayali.
Se espera que el traslado de Carlos Conde Meléndez, se dé dentro de los próximos días. El caso en el que se ve envuelto ha sido ventilado cuando revelaron audios en el que supuestamente Keiko Beatriz Yamashiro, hija del alcalde David Yamashiro, negociaba con un proveedor del Vaso de Leche a cuenta de sus aportes de campaña; el proceso fue bautizado como ‘Juaneaudios’. En ese entonces, Carlos Conde se desempeñaba como procurador anticorrupción y fue filmado recibiendo una coima, fue detenido y luego liberado y cuando dictaron sentencia, no se presentó y fugó del país.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí