Ucayali: Megaoperativo anticorrupción en un 90%

0
31

El mega operativo anticorrupción desplegado por la Contraloría General de la República en Ucayali en el mes de noviembre del 2020, parece llegar a su final, y los resultados se harían de conocimiento público hasta la quincena del mes de mayo, así lo indicó el gerente regional de la mencionada institución en Ucayali, Eder Díaz.
Los servicios de control simultáneo y servicios relacionados a las visitas de control, controles concurrentes y de acompañamiento tienen la finalidad de poder advertir oportunamente algún tipo de riesgo, y según el funcionario a la fecha se tiene un avance de más del 90%.
“A la fecha hemos concluido casi el 100%, estamos en el último tramo ya de ejecución de los servicios de control posterior. Estos son los que determinan responsabilidades sobre los funcionarios que participan en este proceso”, sostuvo. Una vez concluido, estos resultados se darán a conocer el próximo mes los cuales a través de una rendición de cuenta, estarán disponible para que toda la población, la prensa y también los funcionarios puedan tener acceso a todos estos informes.

VER TAMBIÉN:Vecinos reclaman por avance lento de obra


“Esperamos también se puedan iniciar las acciones legales que corresponden de ser el caso en algunas instituciones públicas las cuales venimos interviniendo. Esta rendición debe estar programada de acuerdo a las últimas coordinaciones con la gerencia de denuncias para la primera o segunda semana de mayo”, indicó.
Con respecto al robo sistemático en Padre Abad, el gerente regional del órgano de control manifestó también que está en curso la auditoría de cumplimiento respecto a la disposición de fondos a través del SIAF de aproximadamente de 10 millones. “Lo que tenemos es una auditoría de cumplimiento que se encuentra en ejecución, proceso de ejecución cuyos resultados van a ser mostrados en la rendición de cuentas del megaoperativo”, manifestó.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí