Ucayali rodeada por localidades en riesgo extremo

0
13

Al menos en 10 regiones se decretó cuarentena total, incluida Lima Metropolitana, que se encuentran en un nivel de alerta extrema frente al contagio del coronavirus. En estos lugares, se limitan todas las actividades que impliquen desplazamientos fuera de la casa, con excepción de tiendas de abastecimiento de productos básicos con un aforo del 40 %.

El presidente, Francisco Sagasti, anunció que 10 regiones están en riesgo extremo, lo que exige cuarentena. Estas son: Lima Metropolitana y Lima Provincias, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

VER TAMBIÉN: Producción y distribución de oxígeno medicinal es prioritario

Los restaurantes operarán solo en modalidad delivery y se autorizarán salidas peatonales una vez al día por una hora, agregó, al tiempo que comunicó que queda suspendido el transporte aéreo y terrestre interprovincial.

Estas restricciones se cumplirán desde el 31 de enero, lo que significa, que los ucayalinos que se encuentren en Lima por diversos motivos, tienen estos días para retornar a la ciudad si así lo deciden, como es el caso de algunas madres de familias que viajaron hasta Lima con urgencia para la atención médica de sus hijos.

Las empresas interprovinciales operarán hasta este sábado, ya que la región Huánuco entrará en cuarentena, por ende, estará restringido el pase en la carretera central.

GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí