Vinicio Beltrán, el “Patrón del Merengue”, prepara las maletas para llegar a la ciudad de Pucallpa. Mientras tanto, realizará un concierto virtual en su natal República Dominicana, que será transmitido este domingo 25 de 1 p. m. a 8 p. m. a través de la plataforma virtual Zoom.
Apenas los contagios por el virus mengüen, Beltrán viajará a Bolivia para luego arribar en el Perú, y finalmente pisar la Tierra Colorada, misma que vio nacer a dos hijas suyas y se convirtió en su segundo hogar.
¿Qué es lo que más extraña el músico caribeño? En una conversación con este medio mencionó que echa de menos el calor de los pucallpinos, la comida –tacacho con cecina- y a sus niñas.
VER TAMBIÉN:Realizan jornadas para sensibilizar y hacer cumplir uso de protector facial
“En el concierto estarán también artistas invitados, como Julio Castillo y otros músicos merengue urbanos”, dijo Beltrán, luego de invitar a los lectores a visitar su página oficial de Facebook y YouTube donde será reproducida su presentación.
Con respecto a la pandemia, el músico contó que los ha “golpeado enormemente”. “La cosa no está bien para los que vivimos del arte, de la música. Estamos buscando sobrevivir de lo que se pueda. La situación es caótica, es mundial”.
Cabe remarcar que Vinicio, penúltimo hijo de Alberto Beltrán, el reconocido “Negrito del Batey”, dará el concierto en homenaje al merengue –Patrimonio de la Humanidad-.
MARTHA ZACARIAS