Local

Solicitan Mesa de Diálogo al Ejecutivo por la vía judicial:

Buscando iniciar una mesa de diálogo con el ejecutivo, para abordar las necesidades de proyectos de envergadura para la región Ucayali, representantes del partido político Acción Popular solicitan al Poder Judicial una acción constitucional de cumplimiento.

El pedido fue hecho ayer por el abogado Ryder Perea Zurita, a la Sala Civil y Afi nes presidido por la jueza Betty Matos. En la audiencia también participó el procurador público de la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM), en contra del pedido.

Al conocer el pedido de una mesa de dialogo por vía judicial, la jueza saludó la fórmula en cómo se pretende hacer, aunque dio a conocer algunas limitaciones que tiene la Corte de Justicia en este tema, refirió que el caso quedaba al voto en la próxima audiencia.

Por su parte, José Cárdenas regidor electo, en representación de su partido refirió que se busca crear un precedente, que con un marco legal y constitucional, y que sin necesidad de huelgas que sacrifiquen a la población y afecte a los que menos tienen. Se pueda lograr una mesa de diálogo con el Ejecutivo, que de hacerse realidad se convocará a las autoridades políticas y a todos los representantes de la sociedad civil para formar una agenda en pro del desarrollo de Ucayali.

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW