Solo cinco realizan acciones proselitistas en Curimaná:

Hasta el momento, solo cinco agrupaciones políticas estarían realizando actividades proselitistas en el distrito de Curimaná, con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2018 a realizarse el 7 de octubre próximo. En reciente periplo Diario Ímpetu constató que el ingreso a esta jurisdicción que se ubica a dos horas de la ciudad de Pucallpa está plagada de carteles de publicidad de personajes políticos que buscan alcanzar el sillón municipal periodo 2019-2022.

En esta jurisdicción, según primeras informaciones que socializó el Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo, al momento de recepcionar las solicitudes de inscripción de listas, se reportó 11; pero en el trayecto fue separado el partido político Acción Popular, quedando hasta la fecha 10 en carrera electora.

El diario Decano de la ciudad de Pucallpa, próximo a cumplir 50 años de fundación, permitió observar a la población en calma, esperando conocer las propuestas de los candidatos en un eventual gobierno municipal para atender las reales necesidades de los ciudadanos, y dejar en el pasado las peleas y las víctimas que dejó la violencia por la lucha del poder político en dicho distrito.

En este ambiente electoral, se observa la publicidad electoral en gigantografias, unidades móviles de las agrupaciones políticas Ucayali Región con Futuro, Integrando Ucayali, Democracia Directa, Alianza para el Progreso y Fuerza Popular; entre otros; opciones que tendrán que convencer al electorado para un eventual gobierno.

En la jurisdicción a la fecha, se encuentra personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Coronel Portillo, un fiscalizador del Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo; instituciones integrantes del sistema electoral del país, que tienen gran responsabilidad en el desarrollo de un comisión electoral donde se elegirá a nuevas autoridades regionales y municipales por los próximos 4 años.

Iris

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Este domingo será la primera jornada de capacitación a miembros de mesa:

Jue Set 20 , 2018
Hasta el momento, solo cinco agrupaciones políticas estarían realizando actividades proselitistas en el distrito de Curimaná, con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2018 a realizarse el 7 de octubre próximo. En reciente periplo Diario Ímpetu constató que el ingreso a esta jurisdicción que se ubica a dos horas […]