Tabla de contenidos
La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) lanzó su nuevo servicio gratuito capaz de verificar si un vehículo está reportado como robado. Con «Alerta Robo», se puede reportar el hurto del vehículo de forma rápida y sencilla, siempre y cuando cuentes con la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVe).
Servicio verifica legitimidad de vehículos
Esta alerta se difundirá de inmediato en todas las plataformas de la Sunarp y brindará a la ciudadanía la posibilidad de verificar la legitimidad de los autos en venta o que circulan de manera sospechosa.
🔴VER TAMBIÉN: Pasco: Investigan a policías vinculados a banda criminal
Cada reporte de robo ingresado en «Alerta Robo» es vital tanto para los ciudadanos como para la autoridad policial. Esto permite a quienes consultan la plataforma confirmar la legitimidad de los vehículos mediante sus placas.
Este nuevo servicio se suma a los esfuerzos diarios de la Policía Nacional del Perú para garantizar la seguridad en la ciudad y el interior del país.
El impacto de un reporte en «Alerta Robo» es inmediato, ya que activa alertas en diversas plataformas, como «Consulta Vehicular» y «Conoce Aquí», así como en la publicidad registral de la Sunarp.
🔴VER TAMBIÉN: Congreso aprueba retiro del 100% de la CTS
Es esencial que la ciudadanía conozca y utilice este servicio para reportar cualquier incidente delictivo de manera oportuna.
Procedimiento para generar una alerta
El procedimiento para generar una alerta es simple. El usuario debe ingresar al enlace proporcionado por la Sunarp: https://www.sunarp.gob.pe/serviciosenlinea/portal/index.html, validar su información personal y del vehículo, y completar una declaración jurada de veracidad.
Una vez realizado este proceso, se generará el «Aviso Electrónico de Robo declarado por el propietario del vehículo».
El superintendente de la Sunarp, Armando Subauste Bracesco, resaltó el compromiso de la institución con la ciudadanía al ofrecer este servicio gratuito.
🟡TE PODRÍA INTERESAR: Dos ‘shicapas’ armados roban la casa de juego “Money Money”

