Pasajeros atraviesan gran infortunio en el aeropuerto CAP. FAP. David Armando Abensur Rengifo, por la suspensión sus vuelos programados para el día de hoy 17 de septiembre, a raíz de los efectos de los incendios forestales en las diferentes regiones de la Amazonía peruana.
Los pasajeros, quienes debieron retornar a sus hogares, indicaron que el motivo que les brindaron, es que los aviones no pueden aterrizar y movilizarse dada a la densa humareda que se manifiesta en Ucayali. Estas medidas se toman para asegurar la seguridad e integridad de los pasajeros y pilotos, que, en dichas condiciones, no permite una operación segura, pues el despegue y aterrizaje requieren una visibilidad clara, además la presencia de cenizas puede dañar el motor y ocasionar colisiones.
A los pasajeros se les solicitó volver a las inmediaciones a partir de las 13:30 h. para reprogramar sus vuelos, quienes descontentos y sin más opciones, solo les queda acatar las pautas proporcionadas por los empleados del aeropuerto.




