El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, generó controversia por sus declaraciones e incluso faltando el respeto a periodistas en una conferencia de prensa, donde se le consultó sobre el huaico erótico que instaló en la entrada de la municipalidad.
El burgomaestre señaló que la escultura fue un regalo que recibió de un empresario de Lima y lo colocó a la entrada de la municipalidad para que la gente lo vea, averigüe su significado y estudie porque es el huaco de la fertilidad. Ante ello, una periodista le consultó por qué retiró los caballitos de totora (considerado Patrimonio Cultural de la Nación) y lo cambió por este huaco, a lo que respondió que “estamos en una Cultura Mochica”.
Asimismo, otra reportera le consulta si van a adornar con otros huacos similares en la jurisdicción, pero también tuvo una respuesta cuestionada. “Con tu foto quería adornarla. (…) Si me regalan más, lo pondré” afirmó.
Aquí, como es rechazable la declaración del alcalde hacia la reportera, también lo es la risa del reportero y quién no defendió a la reportera. ¿En qué ciudad nos estamos volviendo? 😓🤢 pic.twitter.com/mYqeV2liNO
— Gente de Trujillo (@gentedetruji) February 23, 2023