Una mujer de Michigan, Estados Unidos, que a 18 años, descubrió que no se sentía cómoda con el cuerpo que había nacido. Por ello, Alia Ismail, se sometió a un tratamiento médico para convertirse en un hombre.
VER TAMBIÉN: Captan a alumnas agrediéndose en una cuneta (VÍDEO)
En los años siguientes, la joven empezó a usar pronombres y vestimenta de hombre. Asimismo, comenzó a tomar hormonas masculinas para aumentar la testosterona.
La joven cambió legalmente su nombre a Issa en agosto de 2015 y se sometió a una doble mastectomía, cirugía que extirpa el seno por completo, en febrero de 2016.
“Cuando salí del armario por primera vez como gay, fue bastante fácil con mi familia. En cuanto a la transición, mis abuelos fueron muy comprensivos pero carecían de entendimiento, y mi madre llegó a comprender mejor mis sentimientos a medida que avanzaba mi transición”, declaró la joven.
Sin embargo, después de la transición, Alia, ahora de 27 años, sintió que su nueva identidad no la representaba, por lo que decidió dejar la transición para volver a ser mujer, esto según señaló en su cuenta de twitter.