Bulevar de Yarinacocha no sería entregado el 21

0
148

En suspenso se encuentra la entrega de la obra “Acondicionamiento turístico de la laguna Yarinacocha”. En una visita que se realizó ayer a las instalaciones del bulevar de Yarinacocha se notó -según los visitantes- que la obra aún estaría inconclusa.
El Plan Copesco organizó un comité de entrega y tenía planificado recepcionar la obra este 21 de junio, y luego transferirlo a la Municipalidad Distrital de Yarinacocha (MDY). Sin embargo, la población no está de acuerdo en la transferencia por las falencias encontradas. Semanas atrás el Gobierno Regional de Ucayali (GOREU) anunció que no aceptaría la transferencia del bulevar, porque pretendían entregar con observaciones en el sistema eléctrico y de agua y desagüe; también aclararon que no tienen competencia en esta obra.

VER TAMBIÉN:Todos los balnearios estarán restringidos este 24 de junio


Un monitor del GOREU indicó ayer que la entidad regional solo es un tercero veedor de la obra, pero desde que exigieron se levante las observaciones Plan Copesco los puso a un costado y no volvieron a coordinar con ellos. Entonces Copesco buscó a la MDY.
Ayer una comisión del Plan Copesco junto a Bertha Barbarán Bustos supervisó la culminación del bulevar; sin embargo, en la alcaldesa y la población se notó una decepción y al parecer ni la MDY aceptará la transferencia hasta que la obra está concluida.

ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí