Comando Covid-19 se reúne con la OSM para lograr adquisición de oxígeno

0
22

Debido a la necesidad de adquirir más oxígeno y poder mitigar la demanda de este, el Comando Covid-19 sostuvo una reunión de emergencia la mañana de este miércoles en la que participó el dueño y representante de OSM Ucayali, así lo indicó el jefe Covid, Ángel Gutiérrez Rodríguez.
El empresario durante esta reunión expuso que contaba con una planta que permite transformar el oxígeno líquido, pero que no contaba con este bien importante ni el permiso del Ministerio de Salud para su funcionamiento.
Esto dado que las plantas con las que cuenta la ciudad y abastece a los hospitales no serían suficientes, ya que el problema es que el Hospital Regional de Pucallpa requiere cerca de 140 balones de oxígeno y el Hospital Amazónico de Yarinacocha requiere cerca de 50, en ambos casos sería adicionalmente a los balones abastecidos que ya recepcionan.

VER TAMBIÉN:Francisco Sagasti: Vacuna peruana contra el Covid-19 se desarrollará en Francia


“Aunque inicialmente se estaba buscando comprar una planta de oxígeno, el empresariado en reunión dijo que tenía una planta pero que lastimosamente el gobierno nacional no le ha dado el visto bueno. Esta planta se llenaría con el isotanque que traería el oxígeno líquido y esta planta la convierte en gas y llenaría unos 2 mil metros cúbicos, es decir, unos 200 balones de 10 metros cúbicos al día”, dijo Gutiérrez Rodríguez.
Frente a esta problemática y la búsqueda de mitigar la demanda de oxígeno, el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo, estaría coordinando una cita con el ministro de salud, Óscar Ugarte, para que esto sea viable.


SIGRIDT RODRIGUEZ

Deja un comentario