¿Cómo se vivió la presentación de la agenda parlamentaria?

0
20

La presentación de la agenda parlamentaria de los candaditos congresales por la región Ucayali contó la noche de este sábado con errores y desaciertos, esta presentación se dio con la finalidad de que la población ucayalina conozca las propuestas de estos candidatos.

Sin embargo muchos de ellos no lograron medir su tiempo, algunos la señal de internet se les cortó, una candidato pidió ayuda a un familiar apoyarla con la tecnología para poder presentar sus propuestas, entre otras cosas más.

VER TAMBIÉN: Son amenazados de muerte al no aceptar negociación de dueño del predio

Así se vivió el debate de los candidatos al congreso por la región Ucayali, debate que fue transmitido por el Jurado Nacional de Elecciones con la finalidad de presentar a los pobladores de dicha región las propuestas de estos candidatos.

El debate consto de 3 bloques con 3 temas diferentes. Los bloques estaban formados por diferentes candidatos congresales de los 15 partidos políticos que postulan para ingresan al parlamento nacional.

VER TAMBIÉN: Candidatos a la presidencia presentaron propuestas para la Amazonía

El primer bloque fue constituido por 2 congresistas de los partidos políticos: Acción Popular, Alianza para el progreso, FREPAPP, Fuerza Popular y Juntos por el Perú;

El bloque 2 estuvo conformado por los candidatos congresales de los partidos: Somos Perú, Partid Morado, Ollanta Humala, Perú Libre y el  Partido Popular Cristiano (PPC).

VER TAMBIÉN: Intervienen Diresa-Ucayali por el caso “vacunagate” (VIDEO)

Y el bloque 3 que estuvo conformado por los candidatos congresales por los partidos Podemos Perú, Renacimiento Unido Nacional, Renovación Popular, Unión por el Perú y Victoria Nacional. Partidos que presentaron sus propuestas con respectos a los temas:

Candidato 1: Temas prioritarios de su agenda legislativa nacional, lucha contra la corrupción.

Candidato 2: Propuestas para su región o circunscripción y cierre de brechas sociales.

VER TAMBIÉN: Fiscalía tenía investigando presunta irregularidades en proceso de vacunación

Al final su presentación de la agenda parlamentaria, los candidatos debían realizar unas palabras finales, donde la gran mayoría agradeció al JNE permitir esta presentación para informar de mejor manera a los votantes ucayalinos.

No obstante esta presentación no solo se dio en Ucayali, sino también en las diferentes regiones del país.

VER TAMBIÉN: Alcalde chileno advierte que no devolverán el monitor ‘Huáscar’

JESÚS HUATANGARI

Deja un comentario