Elvis Vergara: “Se hubieran salvado muchas vidas de haberse culminado el hospital de Pucallpa” (VIDEO)

0
77

En julio de 2021 se cumplirán 5 años del inició de la construcción del nuevo Hospital Regional de Pucallpa y aún no se entrega. Esta obra es necesaria para enfrentar a la pandemia.

Hasta el frontis de la infraestructura en construcción llegó el candidato al Congreso, Elvis Vergara, que va con el número 2 en Acción Popular y concedió la siguiente entrevista:

Candidato, son 5 años que este hospital va en construcción ¿Cuál es tu punto de vista de este tema?

Según fuentes de la Dirección Regional de Salud de Ucayali, se han sobrepasado las 1500 muertes, lo que quiere decir, que la gente sigue muriendo por coronavirus. Nosotros estamos bastante preocupados y reiteramos que nada de esto hubiera ocurrido si el nuevo Hospital Regional de Pucallpa estaría construido.

Pero son casi 7 años que está en construcción. El presupuesto inicial de esta obra era de 376 millones, pero hoy después de años el precio se incrementó a 420 millones aproximadamente; es decir, se han pagado 50 millones en adicionales y no hay fecha de entrega. Si esta obra se hubiera entregado a tiempo, se hubieran salvado muchas vidas. Hoy en día tenemos que llorar a nuestros muertos y recordándolos con mucho pesar.

Entonces de llegar al Congreso ¿fiscalizará usted la ejecución de esta obra?

Nosotros vamos a fiscalizar, vamos a llevar a los responsables de esta empresa constructora, a los funcionarios responsables de que esta obra no haya sido terminada, los vamos a llevar ante la justicia para que digan quienes son los culpables de que esta obra no esté terminada.

Quiero contar que a cuatro cuadras del hospital de Pucallpa murió mi madre por Coronavirus, por no tener en el momento indicado un lugar donde auxiliarse, a otras tres cuadras vivía el doctor Hilario Mendoza, mi tío, quien también murió por no tener un lugar adecuado donde atenderse, porque este hospital estaba cerrado.

Se trata de miles de madres, tíos, hermanos que se han muerto por falta de este hospital, eso no va a quedar impune. Vamos a llevar este caso a Lima, porque acá en Ucayali, al parecer no hay fiscales anticorrupción y nadie investiga nada.

Vamos a llevar este caso a Lima, ahí van a pagar las consecuencias de estas malas gestiones y de las muertes que hemos tenido.

Cambiando un poco este tema, salió una encuesta de Marketing Plux, indicando que Acción Popular y usted lideran las preferencia electorales ¿Qué opinas?

Lo tomamos con mucha humildad, no estamos haciendo una campaña electoral para tener preferencias en las encuestas. Estamos haciendo nuestra campaña llevando propuestas de cambio, de renovar a política según nos lo enseñó el presidente Fernando Belaunde Terry.

La verdadera encuesta será el 11 de abril, ahí vamos a ver a quien la población da la confianza para representarlos; no a los corruptos ni a los grupos de poder, sino a la población. Por eso vamos a seguir caminando pueblo por pueblo.

Ratifica su lucha contra la corrupción

Frontal e incansablemente, a nosotros no nos va a pesar, no vamos a tener pena, vamos a llevar a la justicia a los que nos han robado tanto. No solo el hospital de Pucallpa está en esta situación, también el hospital de Atalaya y Purús. Vamos a buscar a los responsables.

¿Qué le dirías a la población?

Piensen bien cuando van a ir a votar este 11 de abril, porque serán 5 años de progreso y desarrollo o 5 años de lo mismo, la corrupción. Eso dependerá de sus votos.

Acción Popular tiene un buen antecedente, tiene un candidato presidencial que siempre luchó contra la corrupción. Tenemos dos referentes: el presidente Fernando Belaunde Terry y Valentín Paniagua.

¿Y Manuel Merino?

Manuel Merino ha sido un militante más, que no ha sido elegido como sí lo fue Valentín Paniagua.

¿Pero él ha sido elegido por el Congreso?

Un Congreso cuestionado, donde no hubo una unidad de pensamiento ni de ideas en favor del país; sino otras y por lo tanto no podemos tomar un referente importante de esas decisiones.

ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario