Enfermera ucayalina con vocación de servicio

0
15

Vanessa Romero, la enfermera ucayalina que decidió poner su vida al servicio de la comunidad. La labor que desempeñó significa un sacrificio admirable, quién con su vocación de servicio se sumó a la lista de personajes que se convirtieron en héroes en la lucha contra el Covid-19.
“Una enfermera es una profesional que, además, de tener toda la preparación y los conocimientos, tiene calidez en su atención y es lo que nos representa”, explicó Romero, enfermera intensivista del Hospital Almenara.
Romero entendió mientras ejercía que a través de su profesión podía ayudar a otras personas. “En el momento que decidí estudiar y formarme, concebí que la ayuda hacia otros podría brindarse mediante la profesión de Enfermería”, agregó la especialista.
Mientras que el 85% de personas odian su trabajo, según una encuesta de Gallup, Romero forma parte de ese 15% que no se arrepiente de haber escogido su profesión.

VER TAMBIÉN:Sector agropecuario sufrió altas y bajas en Ucayali

“Si miro en retrospectiva en mis años juveniles, y hoy después de nueve años de ser enfermera intensivista, me siento satisfecha de mi decisión y lo mucho o poco que se me ha servido para tender la mano”.

24 horas al día, 7 días a la semana y los 365 días del año
Los especialistas de la salud desempeñan un rol fundamental en la sociedad, esto se ha visto reflejado en los últimos meses más críticos del país.
“El trabajo de enfermería es ininterrumpido, estamos al cuidado y pendiente de nuestro paciente siempre vamos a ejecutar el tratamiento y cuidado independientemente si es de día o de noche”.
Para Romero, sus pacientes representan más que un ciudadano con algún problema en su salud. Se convirtieron en parte de su familia. “Los miramos como si fuera un familiar nuestro, un hermano, un padre, un hijo”.


TATIANA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí