Exalcaldesa Ketty Sánchez Sajamí: “Manantay necesita vocación de servicio”

0
27

“Es un distrito joven que solo ha tenido cuatro gestiones municipales, y sin embargo, ha avanzado mucho si lo comparamos con Callería que tiene 100 años de creado y Yarinacocha 50.”

La exalcaldesa Ketty Sánchez Sajamí (39) se pronunció acerca de varios aspectos de la problemática del distrito y la esperanza de los vecinos.
-¿Cuál es su apreciación sobre la actual gestión municipal en Manantay?
-Mire, más que un señalamiento de personas, creo que hay que hacer un diagnóstico de conjunto. El distrito de Manantay es joven, porque si lo comparamos con Callería que tiene cien años de creado y Yarinacocha 50, entonces podemos comprobar que Manantay ha avanzado. Es cierto, falta mucho por hacer, pero considero que para conseguirlo se necesita mucha vocación de servicio y construir en los vecinos, un espíritu de compromiso y solidaridad. No se trata solo que me den todo, sino, trabajar juntos.

VER TAMBIÉN:Trabajadores de Salud protestaron exigiendo pagos y renuncia de Salas


-¿Qué falta hacer?
-Diseñar el distrito, darle una configuración urbana y definir el uso del espacio para que se vayan adecuando las licencias y autorizaciones, la ocupación del mismo. Seguimos siendo un conjunto de viviendas sin un propósito colectivo común. Y mejorar el espacio público, tener conciencia de que es propiedad de todos y debemos cuidarlo. En ese concepto debe incluirse la ribera de la quebrada Yumantay, que a mi juicio debe ser una Zona de Reserva Municipal o Regional, para liberar sus orillas y construir una vía que la circunde y permita distanciar el uso de vivienda y comercial de su cauce para recuperarla ecológicamente. Y convertirla en un atractivo ambiental y turístico. Pero veo que las familias han invadido los puentes, cortado las barandas, se hacinan en la ribera y hay condiciones de extrema pobreza y poca educación. Es un tema muy complejo.

VER TAMBIÉN:City Tour con borrachos en Reloj Público y Parque Natural cerrado


-¿Usted fue alcaldesa y que hizo al respecto?

  • Mire, yo fui elegida regidora y debido a la crisis que había en la gestión, me correspondió terminar el periodo, solo estuve ocho meses. Impulsé la construcción del colegio más antiguo de Manantay, la red de agua y desagüe y recuperé cinco millones para la pista de Los Ceticos. Hubiera querido hacer muchas actividades y obras, pero estaba al final de una gestión. Pese a ello, hicimos y me permitió conocer mejor la realidad del distrito.
    -¿Cómo calificaría a la actual gestión edil?
    -No se trata de calificar, porque los hechos hablan por sí solos. Reitero, se necesita diseñar el distrito, darle un norte, porque de lo contrario, vendrán más autoridades que inviertan el presupuesto en iniciativas que sigan un derrotero. Yo puedo darle un cero o un 20, y eso no significa nada frente a la realidad. Hay un estancamiento preocupante.
    -¿A qué atribuye eso?
  • A la falta de vocación de servicio. Primero debe estar el distrito y sus vecinos, después la figura de la autoridad, no al revés.
    Redacción Ímpetu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí