El Gobierno Regional de Ucayali (GOREU) no aceptará la transferencia de la obra del bulevar de Yarinacocha, si es que el Plan Copesco Nacional no exige a la contratista que subsane las observaciones encontradas, según manifestó una monitora de la obra designada por el Gobierno Regional de Ucayali, GOREU.
La funcionaria regional señaló que en su momento se encontró incoherencias, respecto a las partidas de luz y agua del bulevar, “se observó que no se habían hecho las pruebas. Luego se remitieron documentos si así estaba en el contrato de la obra”, explicó.
VER TAMBIÉN:Multan a centro de rehabilitación acusado de maltratos
La coordinadora aclaró que el GOREU es un tercero en la obra y no conoció el contenido del contrato. Solo supieron que Plan Copesco designó un comité de recepción. Una vez aprobada, la contratista entregará la obra al Plan Copesco y esta deberá transferirla a la la administración regional.
Añadió que actualmente desconocen si se levantaron las observaciones presentadas, intentó comunicarse con el monitor de la obra del bulevar pero no responden. “En el asiento del cuaderno de obra indican que la obra está culminada, pero faltaban hacer las pruebas de las partidas de agua y luz. Si esto continúa no aceptaremos la transferencia”, concluyó.
ALI RODRIGUEZ