Inhabilitan ejercer cargos públicos por 10 años a Martín Vizcarra

0
47

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del parlamento aprobó la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 10 años contra el ex presidente Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti (Salud) y Elizabeth Astete (Cancillería) por su vacunación irregular contra el covid-19 con dosis del laboratorio chino Sinopharm.

En la votación se registraron dos abstenciones de los congresistas Carlos Mesías (Fuerza Popular) y Guillermo Aliaga (Somos Perú), pero con 15 votos a favor de los demás parlamentarios se logró aprobar la inhabilitación para ejercer cargos públicos a Martín Vizcarra por 10 años.

VER TAMBIÉN: Buscan vacar a regidores de la municipalidad de Purús

Asimismo, el dictamen final de Pilar Mazzetti consideró una infracción constitucional a los artículos 38 y 39 de la Constitución Política, por lo que recomendó una sanción de inhabilitación para el ejercicio de la función pública por ocho años.

Contra al exministra Elizabeth Astete, recomienda su inhabilitación en el ejercicio de la función pública por un año, ya que ‘habría recibido la anuencia de Sagasti’.

VER TAMBIÉN: Intervienen a “La Uchulu” por fiesta Covid en Iquitos

“Solicitarles su disposición para proceder con las firmas correspondientes de este informe final. Aquellos congresistas que hemos votado a favor de la aprobación de este informe, por favor, su disponibilidad para proceder con las firmas electrónicas correspondientes”, dijo.

JESÚS HUATANGARI

Deja un comentario