Milvia León: “No vamos a dejar desamparados a los agricultores”

0
43

Hoy en Tribuna Electoral del Diario Ímpetu, Milvia Nélida León Cárdenas, candidata número 3 del Frente Popular Agrícola FIA del Perú, da a conocer su propuesta sobre la agricultura, con miras a convencer al electorado ucayalino para las próximas elecciones generales del 11 de abril.
¿Por qué quiere ser congresista?
Porque conozco la realidad y las necesidades de mi región Ucayali, además porque amo a mi región.
¿Cómo observa la situación de la agricultura en la región?
Pésimo, lamentablemente los gobernantes no le están dando importancia, se olvidaron. El FREPAP tiene propuestas a favor de la agricultura; a nosotros nos caracteriza nuestro lema: con el agro al poder.

VER TAMBIÉN:Edwin Miranda: “Propondremos que los gobiernos regionales y locales tengan acceso a comprar las vacunas”


¿Qué cree que hace falta?
Falta que las autoridades conozcan el lugar de los hechos y escuchen las necesidades del agricultor. Lamentablemente el Gobierno Regional ni la Dirección Regional de Agricultura no están yendo a dar los servicios necesarios, sólo son autoridades de carpeta.
Se necesita mayor presencia de las autoridades y mayor inversión del gobierno nacional. Soy hija de padres agricultores, crecí en el campo y por eso conozco las necesidades y aparte estudié ingeniería agroindustrial.
¿Qué propuestas presenta el FREPAP a favor del sector?
Crearemos leyes a favor de la agricultura e impulsar la agricultura familiar. Tenemos un proyecto de ley de la industrialización de la agricultura mediante inversión pública o privada, ya que hoy sólo exportamos materia prima. Así generaremos trabajo.
Además de impulsar la agroindustria en nuestra región y dar valor agregado, proponemos el seguro agrario para los pequeños agricultores, hoy muchos productores sufren pérdidas de sus cultivos por los factores climáticos, a ellos queremos apoyar.
El FREPAP ha presentado 40 proyectos de ley a favor de este sector, y a esos proyectos seguiré impulsando. Uno de ellos, es la ley de jubilación con una pensión digna para agricultores a partir de los 60 años, porque hoy los agricultores están abandonados.

VER TAMBIÉN:Cecilia Chujutalli propone eliminar la burocracia de violencia contra la mujer (VIDEO)


¿Cómo impulsarán esa agro-industrialización?
Fomentando leyes a favor, para que tengan créditos y si es necesario a “cero” interés. No sólo se debe ayudar a los grandes, también apoyemos a los pequeños microempresarios.
¿Qué le diría a los agricultores?
Amigos quiero ser tu voz en el Congreso, nuestras propuestas a favor de la agricultura son viables, nunca más estarán desamparados.
¿Por qué confiar en usted?
Confíen en el FREPAP, porque somos un partido honesto, transparente, honrado, con valores morales bien puestos; más que una alternativa somos la solución. Estamos en la política para servir al pueblo, no los vamos a defraudar y les pido que este 11 de abril marquen “El Pescadito” y escriban el número 3.


ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario