Los peruanos pasarán la Semana Santa en cuarentena por lo establecido por el Gobierno. El confinamiento general a nivel nacional durará cuatro días independientemente del nivel de riesgo en las regiones. Esta medida empezará desde el jueves 1 al domingo 4 de abril, según informó el ministro de Educación, Ricardo Cuenta.
VER TAMBIÉN: Keiko Fujimori lidera intención de voto en Ucayali
Sólo se permitirá el funcionamiento del transporte público y el de taxis autorizados, informó Cuenca, en conferencia en Palacio de Gobierno, junto con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el titular de Salud, Óscar Ugarte.

Solo se permitirán la salida de una persona por familia para comprar productos esenciales y queda prohibido el uso de vehículos particulares.
Mercados, supermercados, bodegas y farmacias atenderán de 4:00 a 18:00 horas. Las farmacias y boticas de 4 de la mañana a 6 de la tarde, con delivery las 24 horas del día.
VER TAMBIÉN: TAS resolvió que Alianza Lima siga en Primera División
Los restaurantes y afines con servicio para llevar a domicilio abrirán sus puertas de 11 de la mañana a 11 de la noche.
Queda suspendido el transporte interprovincial tanto aéreo como terrestre, del jueves 1 al sábado 3 de abril.
El domingo 4 estará permitido el transporte interprovincial, en las dos modalidades, para permitir que las personas que decidieron pasar la Semana Santa fuera, puedan regresar a su lugar de residencia.
Cuenca dijo que estas restricciones, además de reducir la movilidad y el número de contagios, nos permitirá llegar en mejores condiciones epidemiológicas al día de las elecciones, que se producirá el 11 de abril.
INFORMA: MARTHA ZACARIAS